jueves, 2 de febrero de 2017

Voluntario Manuel en Guinea, Octubre-Diciembre 2016

¿Qué te movió a realizar una experiencia de cooperación internacional?

Son tres las razones que me impulsaron a llevar a cabo esta inolvidable experiencia.

La primera de ellas son mis valores cristianos y mi compromiso con los más necesitados, que a lo largo de los años, me ha permitido colaborar con las hermanas de Jesús-María, de la comunidad de Sevilla, en las 3000 viviendas. Después de colaborar ocasionalmente durante cerca de 3 años, necesitaba dar un pasito más en mi labor como voluntario y África se planteó como una oportunidad para salir de la burbuja en la que vivimos los jóvenes europeos. Reconozco que me pareció una empresa bastante arriesgada, pero a la vez tenía todo el atractivo y la magia de descubrir un mundo completamente desconocido.

El segundo motivo fue la necesidad de sentirme realizado, suena a tópico ¿verdad?, pues así fue, tras cerca de cinco años estudiando el grado en ingeniería de materiales de la universidad de Sevilla, tenía ansiedad por hacer algo diferente alejado de los libros, los cuadernos, la calculadora y las bibliotecas. Lo lógico hubiese sido introducirme en el mundo laboral, al menos, esa era la idea, sin embargo surgió este inesperado e ilusionante proyecto que permitía ver cumplidas todas mis aspiraciones de sentirme útil en la sociedad.

Por último, mi fe estaba deteriorada por la rutina diaria, cambiar por unos meses los hábitos de vida y enfrentarme a nuevos retos, aumentaría mi esperanza en Dios y en los demás. Y así, ha sido, he encontrado un trocito de fe en la sonrisa de cada niño, en los consejos de las hermanas y en la felicidad general de la gente de allí pese a las dificultades.

No hay comentarios: