lunes, 8 de enero de 2018

Contagiar la experiencia como Voluntario

Los voluntarios de este verano nos han transmitido con mucho entuesiasmo su experiencia reciente.

Miguel Ángel nos ha contado su estancia como médico en Bolivia, el cariño de los niños y la duras condiciones de la gente que trabaja en la mina, la pobreza y el frío. 

Hemos tenido la suerte de disfrutar del testimonio de cuatro voluntarios que han estado en Haití, viviendo con Nazaret:  la religiosa de Jesús-María que está allí al pie del cañón, y tiene abuerto un taller de costurapara mujeres. 

Es un placer compartir oración y momentos de reflexion con el grupo. Todos queremos aportar algo de nuestro tiempo y energía en hacer el mundo más humano y llevar nuestro cariño donde se necesite. 


Reflexionamos juntos acerca de nuestros sueños y objetivos, tanto en la vida como en el voluntariado. Juntos queremos trabajar para contagiar de deseo de Dios y de ilusiones a quienes más lo necesitan. Además de expresar nuestros miedos y reflejarlos como pequeñas barcas a merced del oleaje. Nos sentimos enviados por El Espíritu, y siempre teniendo presentes las figuras de Jesús y María, así como el referente de Claudina, que, como expresó,  "Se camina con más alegría y seguridad cuando varias personas van juntas".   

Hemos pasado un fin de semana estupendo en plena naturaleza, también hubo oportunidad de dar un paseo por el río Darro, pudiendo descubrir el punto donde nace.  Queriendo ser respetuosos con el medio ambiente y sostenibles en nuestro modo de vida,  nos hemos comprometido con un manifiesto solidario, para tener una actitud comprometida en nuestras vidas. Ha sido un placer, como siempre, poder disfrutar también de las historias de Pinos Puente de Marité y de Celia . Así como ver las fotos del bicentenario de la Congregación, en el viaje a India de María. Se disfruta viendo con que cariño los niños de Agra y distintas ciudades compartían su cultura por medio de la danza.  
 

En Huétor  disfrutamos también de la comida típica de Granada ( las migas)  entre muchas risas. El domingo pudimos compartir juntos la Eucaristía, cantando y alabando a Dios.  Dando gracias por quién es aceite en nuestra vida, y gracias a ellos, podemos nosotros ser Luz para quienes nos rodean. Luz y sal, para vivir con Gracia y seguir avanzando. 

 Muchas gracias por todo!!!  Besos

1 comentario:

MD regalos dijo...

FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
www.articuloscofrades.blogspot.com